+506 8313 9071 info@geckocr.com

¡Convierte tu Sitio Web en CO2 neutral!

En Gecko Web Solutions somos conscientes de que el cambio climático es una realidad causada por las acciones indirectas del ser humano sobre la atmósfera, especialmente por las emisiones de CO2 para producir energía, producto de la quema de combustibles fósiles.

Por esta razón hemos decidido ofrecer a nuestros clientes la alternativa de Carbono-Neutralidad para el hospedaje de sus sitios web, gracias a nuestro programa de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por reforestación.

¿Cuánto CO2 produce un sitio web?

Los sitios web se alojan en computadoras llamadas servidores o web host, como es el caso de los clientes de Gecko Web Solutions. Estas consumen energía en forma de electricidad, gran parte de la cual es producida por la quema de carbón, búnker o diesel.

Sin embargo, el CO2 liberado a la atmósfera por la cantidad de energía consumida por un sitio web puede ser compensado por la absorción de un solo árbol, el cual, según el Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas, absorbe en promedio unos 10 kg de este gas por año.

Un sitio web, según los estudios medioambientales del Dr. Alexander Wissner-Gross, activista y físico de la universidad de Harvard, puede consumir unos 3,6 kg de CO2 por año. En otras palabras, un árbol compensaría con creces esta cantidad.

¿Cómo funciona el programa?

En Gecko Web Solutions ofrecemos la opción de apadrinar un árbol trasplantado desde su segundo año de vida a una finca de nuestra propiedad, ubicada en la zona de Belén de Carrillo, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Para este fin, tenemos una lista de árboles nativos, muchos de los cuales son frutales, los cuales son elegibles de la siguiente lista de especies:

De esta forma, y dado que cada árbol tiene un crecimiento avanzado, absorberá prontamente más CO2 y garantizará que las emisiones de su sitio web puedan certificarse como Carbono Neutralidad, para beneficio del planeta y satisfacción de sus clientes.

Contáctenos para saber más de cómo certificar las emisiones de su sitio web como ecológicamente responsables y comprometidas con las nuevas tendencias mundiales de conciencia contra el Cambio Climático.

Hola, cómo podemos ayudarte?
Powered by