+506 8313 9071 info@geckocr.com

¿Cómo afecta el color del diseño de una página web en las emociones de las personas?

El color es una de las partes más importantes de la comunicación: el color permite comunicar de manera rápida e intuitiva y puede entregar señales indirectas, sean conscientes o inconscientes.

Los colores pueden ser una parte muy importante del marketing y de la comunicación online, puesto que hoy en día las tendencias en el diseño web son siempre más hacia diseños limpios, lineales y ordenados, un color u otro pueden marcar la diferencia.

Efecto Visual

Efecto Visual del Color.

La psicología reconoce algunas emociones  básicas relacionadas con el color. Muchas veces los colores que ves en una página web o en una marca, tienda o restaurante no son casuales o simplemente relacionados con el gusto de los dueños.

Así que si eliges un color de fondo dominante en tu web tienes que entender que podrás comunicar mucho ya sólo con este color. Aquí unos consejos para aprender el arte de la comunicación con los colores:

Rojo: el rojo en el cuerpo tiene el efecto de aumentar el estado de alerta. Puede generar emociones fuertes y contrastantes. Es el color que más llama la atención pero por su capacidad de estimular sensaciones fuertes puede ser peligroso, por lo tanto, mucho cuidado al utilizarlo en el diseño de tu sitio web ya que por lo general representa páginas con virus o spam.

Verde: el verde relaja inmediatamente y genera confianza, es el color de la Naturaleza pero también el color del dinero. Hace sentir sensaciones de bienestar y optimismo.

Naranja: el naranja llama la atención pero no tan violentamente como el rojo, así que aunque si es menos potente tiene menos peligro de generar sensaciones negativas y violentas. Es un color caliente y acogedor y es capaz de atraer y dar confianza a la vez.

Otros significados de los colores para tomar en cuenta

Emociones y Color

Las Emociones y el Color

Amarillo: es el color del sol así que es un color que inmediatamente da alegría y energía. Sus matices más usados el oro o el color del pergamino se usan para generar ideas de autoridad, riqueza, antigüedad.

Azul: el azul es un color relajante y espiritual, siendo el color del cielo comunica positivismo, de algo que se mueve de manera ligera aunque si con decisión. Es un color que muchas empresas eligen porque es relajante pero a la vez da una sensación de firmeza y éxito.

Violeta: es un color muy misterioso y relacionado con lo espiritual y la creatividad. Estimula las reflexiones profundas, valores ideales y nobles  y también elegancia y nobleza.

Blanco: el blanco es el color neutral por excelencia. Es elegante y sencillo, pero si sabemos como crear una buena estructura web puede ser una apuesta segura.

Negro: el negro es el color que más que todo se usa para conceptos como lujo, elegancia, exclusividad, autoridad, pero también se puede relacionar con emociones negativas así que hay que tener cuidado a no exagerar y saber cuando usarlo.

Café (Marrón): es el color de la tierra, representa la estabilidad y la prosperidad.

Rosa: es un color muy relajante. En la mente de todos es el color más femenino y comunica delicadez, ternura, belleza, maternidad, cariño…

Referente a este artículo: El efecto de los colores en el diseño de sitios web

 

 

×
Hola, cómo podemos ayudarte?