+506 8313 9071 info@geckocr.com

Creando una tienda online fácil con WordPress

Crear una tienda online es una necesidad para muchos hoy en día y es muy común usar plataformas como Magento y Prestashop que están diseñadas para crear de manera muy sencilla un e-commerce en pocos pasos.

Crear Tienda Online WordPress

Creando una tienda online con WordPress.

En ciertos casos es necesario crear un sistema más complejo para una web que no sólo incluya las opciones de venta y vitrina y que también pueda alojar actividades de marketing como un blog, campañas SEO y ser flexible para poder hacer cambios a la estructura.

Si estás en esta situación la mejor elección es WordPress. Es una plataforma muy usada hoy en día para crear páginas web de todo tipo y ofrece el 100% de flexibilidad.

Crear una tienda online con WordPress se puede hacer de muchas maneras, pero los que no son expertos de código html pueden confiar en unos plugins muy útiles y fáciles de usar. Un plug-in es una “aplicación” que se instala en un sitio web para agregarle funciones extras, es decir si yo quiero por ejemplo que una página de mi sitio web tenga animación y no sé como crear animaciones con el código, puedo instalar un plugin para tener estas animaciones con pocos click.

Digamos que un plugin entonces es un pequeño programa que hace más fácil editar una página web. No hay que exagerar usándolos porque pueden hacer que nuestro sitio web se vuelva lento y si hay que hacer muchas modificaciones es mejor conseguir un experto que sepa trabajar con HTML directamente.

Si queremos crear una tienda con WordPress sin embargo podemos usar tranquilamente unos plugins que nos ayudarán a crear y manejar nuestra tienda.

Un potente plugin para crear tiendas online con WordPress

El plugin más potente y completo para transformar una web WordPress en un Ecommerce se llama WooCommerce. Hay una version gratis y muchas opciones avanzadas de pago así como plantillas construidas para funcionar con el plugin. WooCommerce se integra totalmente en la estructura de la web, creando  páginas de carrito de compras, de registro de usuario, de pago y prepara toda la estructura para que se pueda manejar y crear rápidamente categorías y productos.

Tienda Online WordPress WooCommerce

Obtenga su tienda online con WordPress y WooCommerce.

WooCommerce al principio puede parecer un poco complejo pues todas las opciones sirven para tener la seguridad de que nuestro ecommerce funcione como debe de funcionar y que podamos configurarlo como mejor queremos con todos los productos en venta que tenemos.

Si WooCommerce te asusta o estas buscando algo más sencillo puedes intentar con un plugin diferente, se llama EcWid y permite crear una página ecommerce en la web. Es decir que tu web/blog sigue igual a como la creaste y sólo en una página estarán las funciones de compra.

Este servicio es mucho más fácil de usar que WooCommerce y es gratis hasta diez productos, luego se paga cuantas más opciones se requieran.

EcWid es la mejor solucción si tienes que vender pocas cosas y no necesitas una web 100% e-commerce, o si quieres algo fácil y estás dispuesto a pagar para tenerlo. WooCommerce es más adecuado para proyectos más grandes.

Respecto a este artículo en nuestro blog: ¿Cómo crear tiendas online con WordPress?

×
Hola, cómo podemos ayudarte?