+506 8313 9071 info@geckocr.com

¿Qúe es WordPress y cómo puedo diseñar una página web con él?

En Internet por todas partes habrás visto esta marca WordPress: quizás en la dirección de algún blog que has leído o en algún rincón de una web que visitaste.

Diseño Web con WordPress

Diseño de Sitios Web Utilizando WordPress.

Por si te queda la duda, WordPress es una plataforma Open Source (Software Libre) que permite crear webs y blogs. Existen en realidad dos WordPress: wordpress.com y worpdress.org.

El primero es una plataforma de blogging, tal como puede ser blogspot. En pocos clicks se puede crear un blog gratis, eligiendo entre miles de plantillas ya listas, entrando en una gran comunidad de blogs y con un dominio wordpress.com (eventualmente se puede mover el blog a un dominio personalizado, pero esto en las opciones de pago).

Por otro lado, wordpress.org es la web oficial de WordPress como plataforma para la creacción de webs a nivel profesional. El software tecnicamente se define CMS (Content Management System) y funciona online, es decir no se instala en el ordenador.

No hay casi nada que no se pueda hacer con wordpress y casi todas las webs hoy en día estan hechas con este sistema. Usarlo es fácil: hay que instalar el software en la FTP pero hoy en día muchísimas compañias de hosting permiten instalarlo con tan sólo un click. Una vez listo tendremos en frente una plataforma con muchos enlaces, que quizás gráficamente nos parecerá demasiado insípida y a primera vista complicada, pero con el uso todo se hará claro. Hay miles de templates (gratis o de pago) miles de plugin que pueden hacer cualquier cosa para nosotros (crear sliders, conectarse con las redes sociales, monitorear las visitas, etc, etc) y si somos buenos con el html podemos hacer practicamente todo nosotros, modificando los plugins o directamente la web.

Este artículo no tiene la intención de ser un manual para sitios web WordPress.

Solamente queremos explicar a quien no sabe nada de diseño web porqué se puede usar este excelente CMS.

Sitios Web WordPress

Desarrollo Web con WordPress.

Pues las razones son miles:

  • WordPress permite crear cualquier cosa: blog, squeeze page, tienda online, tienda vitrina (escaparate), revista online, etc.
  • WordPress genera páginas con un buen código fáciles de optimizar para los motores de búsqueda (SEO).
  • Con WordPress es fácil para todos crear contenido y modificarlo.
  • Es muy fácil para todos usar plugins para integrar su web con las redes sociales, aunque no se sepa nada de html o programación.
  • Es muy fácil crear, modificar y deshacer páginas.

Estas son sólo algunas de las ventajas de WordPress.

En resumen, para cualquier proyecto web que vaya más allá que un blog para pasar el tiempo, de una página de portfolio (que de todos modos se puede crear con resultados increíbles en WordPress), se recomienda usar WordPress. El hecho de que sea una plataforma libre y abierta y la más usada en el mundo hace que esté siempre actualizada y que haya siempre miles de opciones diferentes para personalizar una página web y responder a todas las exigencias.

 

 

Acerca de este artículo en nuestro blog de diseño web: ¿Qué es WordPress y cómo puedo diseñar una página web con él?

 

×
Hola, cómo podemos ayudarte?