+506 8313 9071 info@geckocr.com

La Importancia del diseño web responsive

En 2015 se han superado muchos records en todo el mundo:

  • Han sido vendidas más tablets que ordenadores.
  • En todo el mundo se han vendido más smarphone que móviles no-inteligentes.
  • Más de la mitad del tiempo de conexión en Internet es a través de aplicaciones (App) en dispositivos móviles.
  • Hay más de 3 billones y medio de usuarios de dispositivos móviles inteligentes (tablets, smartphone…).

Este presente ya está dictando las pautas a seguir para el diseño web del futuro

Diseño Sitios Web Responsive

Diseño de Sitios Web Responsive.

Si la mayoría de nuestro tiempo en Internet lo pasamos en pantallas de tamaños diferentes y en todos los casos más pequeñas que los clásicos ordenadores esto afecta completamente la experiencia de Internet.

Pensamos en una red social que no se adapta al smartphone. O una tienda online que desde una tablet no permite visualizar los productos como se debería. Un artículo que no se lee bien porque se ve enorme y media frase llena la pantalla…

Todos estos problemas tienen una solución que se llama Diseño Web Responsive. Una página web es responsive cuando es capaz de adaptarse automaticamente a cualquier tipo de pantalla.

Quizás usted no lo recuerda, pero en los primeros años del 2000 era muy común para los diseñadores web hacer páginas con diferentes resoluciones, así que cuando el usuario las visitaba por primera vez podía elegir entre dos o tres la que más se adaptaba al tamaño de las pantallas. Y en aquellos tiempos solo había ordenadores de escritorio o laptops y más o menos la mayoría de la gente tenía pantallas de tamaños parecidos.

Un diseño web responsive garantiza nuestra presencia en Internet

Hoy en día el mismo fabricante de móviles y tablets puede tener hasta 10 medidas diferentes de pantalla. No es lógico pensar en hacer tantas versiones de una web y decirle al usuario “bievenido, si tu móvil es 6 pulgadas click aquí si no…”. Además porque las páginas de bienvenida que aparecen antes de la página real funcionaban bien en aquella época y ahora por el contrario hacen escapar a los usuarios que quieren todo sin ningún atraso.

Diseño Responsive Costa Rica

Diseño Responsive es el Presente y el Futuro.

Por suerte existe la técnica de diseño web responsive que reorganiza de manera automática los sitios web y sus contenidos para que el usuario pueda visualizarla de la mejor manera. Hoy en día los CMS como WordPress y Joomla tienen ya muchas plantillas que integran esta opción así que aunque sin ser un experto de códigos y de diseño web se puede tener una página web responsive con poco esfuerzo.

Es un pequeño detalle en estos casos pero tan importante como poco. No sólo porque un sitio web que no se ve bien es un sitio web que no existe.

Además recuerda que en las búsquedas desde móvil una página web que no es responsive se posiciona mal en Google.

Respecto a este artículo en nuestro blog: La importancia del diseño de paginas web responsive

×
Hola, cómo podemos ayudarte?