+506 8313 9071 info@geckocr.com

“Vamos a poner algunas fotos en el sitio web”

Es una frase que muchos empresarios han dicho sin entender el significado de que esto puede ser contraproducente para el negocio.

La expresión unas fotos es algo general que hace entender que “cualquier foto que más o menos tenga que ver con la temática del sitio” funciona.

Pues no, no es tan sencillo como parece.

Imagenes Para La Pagina Web

Eligiendo Imágenes Para la Página Web.

Por lo general se incurre en errores demasiado comunes a la hora de poner fotos en las páginas web (y en las redes sociales) que por más comunes que sean, los emprendedores y dueños de negocios pequeños y medianos aún no entienden.

Algunos de los errores más comunes son los siguientes:

  • Fotos de baja calidad.
  • Fotos pequeñas que al aumentarles el tamaño quedan como un monumento hecho de pixeles cuadrados (esto se ve horrible).
  • Imágenes que aunque son de buena calidad no comunican nada.
  • Imágenes muy genéricas.
  • Imágenes copiadas de otros lugares (de otros sitios web).
  • Imágenes demasiado artísticas que desvían la atención de lo que el negocio quiere mostrar.
  • Enfoque en la “cantidad” y no en la calidad.

Esto pasa porque aún no se tiene una idea clara de la importancia que tienen los contenidos visuales, es decir, todos saben que son importantes pero eso no significa que podemos decir: “con que los tengamos ya basta”.

La mayoría de la gente que actúa así comete un error absurdo: produce y enseña en Internet contenidos visuales que son totalmente diferentes de los que en su experiencia de usuario ha apreciado. Si muchos entre los que pasan (“por otro lado”) desde simples usuarios hasta los que se convierten en emprendedores online, cometen  estos errores es porque nadie les ha dicho el por qué los contenidos visuales son tan importantes o les han dicho cosas equivocadas que no coinciden con la experiencia del usuario.

¿Por qué son tan importantes las imágenes?

  • Una imagen puede dar una idea detallada de un producto: el usuario que quiere comprar online una prenda de ropa, o ver una moto recién lanzada al mercado para decidirse si ir a comprarla o no, al menos quiere ver todos los detalles posibles del producto. La foto tiene que tener la máxima calidad, posibilidad de zoom, más fotos para ver más detalles…

    Saber-Elegir-Imagenes

    Eligiendo Contenido Visual Adecuado

  • La imagen puede relatar la historia del producto y todos los valores que lo crean: un sitio web que habla de postres puede empezar su story-telling desde como se cultiva el trigo y se hace la harina, contando cada paso y cada persona involucrada…
  • Una imagen puede representar la experiencia del producto: cada cosa está relacionada a un estilo de vida,  así nos gusta ver personas bellas y famosas o que aunque sin ser famosas nos parecen exitosas que usan objetos de lujo o frecuentan lugares de lujo…


Conociendo esto la tarea es más fácil:
si elegimos uno de los tres objetivos posibles para cada imagen que vamos a subir, en referencia a nuestros potenciales clientes y usuarios,  evitaremos hacer las cosas mal.

Ya no estaremos poniendo unas fotos” mas bien vamos a usar una herramienta de comunicación muy potente tal y como es la imagen.

Respecto a este artículo en nuestro blog: Saber elegir las imágenes de un sitio web

×
Hola, cómo podemos ayudarte?