+506 8313 9071 info@geckocr.com

7 Errores de Diseño Web que los Usuarios no te Perdonarán

Muchos diseñadores web, profesionales o que están empezando, muchas veces tienden a ser un poco cerrados en sus ideas, así lo que pasa es que cometen errores que no agradan a los usuarios y arruinan el trabajo y la efectividad de una web.

No vale decir “a mis amigos les ha gustado”, “mi familia ama las webs como las hago yo”. El mercado es otra cosa.

A continuación veremos algunos de los errores más comunes en el diseño web que hay que evitar:

  • Demasiados Fonts

Hay sitios web que usan 4…5 o sabe cuántos más fonts! El tipo de carácter tiene que ser definido y no hay que cambiarlo en cada página. Lo ideal es usar 2 o como mucho 3, si el tercero se diferencia poco de los otros y se usa por ejemplo para los nombres en el menú y nada más…

errores diseño web

Errores comunes del diseño web.

  • Fonts que no quedan

Si usas sólo dos fonts, haz que se vean elegantes juntos. Usar un font estilo antiguo con uno super futurístico es horrible. Y ya que hablamos de esto olvídate el Comic Sans Ms. No se puede ver y punto.

  • Confusión con los colores

Aquí vale casi la misma cosa que con los fonts: no uses demasiados colores, no los hagas cambiar mucho, dales un sentido. Elige una escala de colores para páginas, fondos, barras, textos, enlaces y ya está. Y recuerda que los colores tienen su psicología y comunican sensaciones específicas.

  • Flash

Ya hemos hablado en otro artículo acerca de flash si quieres profundizar. Es una tecnología vieja, que da muchos problemas a las páginas web en términos de seguridad, usabilidad y posicionamiento.

  • Textos asimétricos

Usa textos limpios y ordenados, evita crear bloques enormes sin separación pero tampoco textos que cada dos líneas se interrumpen, a no ser que sea un listado con puntos o números.

  • Pop-up

 A nadie les gustan las ventanas que se abren de repente de la nada, los pop-up ya están totalmente fuera de moda, y las nuevas generaciones los toleran siempre menos así que salte de los años 90 y quite aquellos pop-up con mensajes promocionales.

  • Música de fondo

Estabas pensando que una música de fondo quedaba bonita…pues no. La gente cuando navega en Internet el 90% no está viendo solo tu página web. Tiene un mundo abierto, escucha música o está en un lugar público, así que no quiere escuchar tu música así de repente.

Errores de Diseño Web

Música en el diseño web.

Una música de fondo hace que la página web tarde más en cargar y eso molesta el usuario. Si piensas que de verdad tu web queda mejor con música o la música es lo que haces, la cosa más sabia es dar al usuario la posibilidad de elegir si escuchar o no.

Estamos seguros que existen muchos más errores básicos en el diseño de sitios web, anímate y haz tu propia lista y no te olvides de compartir.

 

 

Acerca de este artículo en nuestro blog: 7 Errores en Diseño Web

 

×
Hola, cómo podemos ayudarte?